Hace 4 años, para ser exactos el 27 de abril de 2003, en el periódico Levante-EMV publicaron una carta con este mismo titulo, Adelante Mayo, me invito a escribirla las declaraciones de la entonces Ministra de Asuntos Exteriores, Doña Ana Palacio, que refiriéndose a Iraq dijo no desear un Gobierno Integrista Local en dicho País.
Mi carta Iniciaba "No soy anticatólico, como no soy antinada, mi tolerancia no me permite ser ni anti-intolerante, pero hombre en un Estado Aconfesional, como dice ser el nuestro, de 12 festividades anuales, 9 sean de carácter religioso y de una sola religión .............
........... Bien Señora Palacio no busque integristas religiosos tan lejos, quizás si se mira en un espejo encuentre algo parecido"
Y tres o cuatro párrafos mas acababa diciendo: "Ante la que nos viene encima solo podemos decir, Adelante Mayo"
Estábamos de pre campaña, y fue muy dura, que digo todas las campañas son duras y que casualidad que siempre la ultima es la mas dura, quizás por que sea la del momento.
Un mes después el 28 de mayo de 2003, también en el periódico Levante-EMV publicaron otra carta titulada Maldito Despertar.
En ella relato una jornada diaria en paz, con tranquilidad, felicidad y bienestar y en el ultimo párrafo dije: "Entonces suena el despertador, oigo en la radio: Buenos días Valencia, tras la derrota en Mestalla, Benitez abronca a sus jugadores, Beth regresa decepcionada por su resultado en Eurovisión, Rita renovó ayer su mayoría municipal y Camps ya es presidente, apago la radio y pienso, Maldito Despertar"
Pongo esto como ejemplo, podría sacar mas textos, que mas bien o mas mal, pero siempre dependiendo de mis escasas posibilidades dan a entender claramente que he procurado participar en los acontecimientos a mi alrededor, en especial si son unas elecciones, manifestación y día de fiesta en especial para aquellos que nos consideramos demócratas aun por encima de nuestras ideas en concreto.
¿Que porqué recuerdo esto? No se, quizás solo me preocupen tonterías, chiquilladas de las mías, pero me preocupa y mucho, 24 de Enero de 2007, Cena de la Agrupación de Jesus-Patraix del PSPV-PSOE de Valencia, muchos compañeros fuimos a cenar y el día siguiente, 25 de Enero de 2007, Asamblea Extraordinaria en la Agrupación de Jesus-Patraix, para elección de candidatos a diputados de las cortes Valencianas, muchos compañeros,(pero menos que el día anterior a la cena) fuimos a votar a nuestros candidatos a representantes en las Cortes Valencianas.
Una de mis preocupaciones ante las próxima elecciones municipales y autonómicas es cuando algún compañero sea miembro o no de la Comisión Ejecutiva Local de mi Agrupación (Jesus-Patraix), me pregunta: ¿Que quieres decir al reivindicar un partido mas abierto, plural, permeable y transparente, en el que el merito,la capacidad y los valores éticos sean definitivamente los requisitos inexcusables para el ejercicio de la actividad política orgánica y representativa, y en el que la actuación de los cargos políticos este efectivamente sometida a la fiscalización de la militancia?
Tratare de resumirlo, desde mi punto de vista, cada hora que la sede de la agrupación o casa del pueblo, según se denomine en cada sitio, permanece cerrada, es una hora que se pierde de apertura, pluralidad, permeabilidad y transparencia ante nuestros afiliados, militantes, vecinos, etc.
Cuando digo que el mérito , la capacidad y los valores éticos sean requisitos para el ejercicio de la actividad política orgánica y representativa, no estoy convocando unas oposiciones o un concurso, pido como requisito que conozca la realidad de aquello que pretende representar y saber si ha intervenido, individual o colegiadamente, en los temas referentes dentro de su ámbito territorial, así como conocer sus propuestas de futuro.
Al pedir que la actuación de los cargos políticos este sometida a la fiscalizacion de la militancia, no se están pidiendo revisiones quincenales ni trimestrales, se pide que con la misma libertad que proponemos a aquellas personas que consideremos mas capacitadas para representarnos, podamos designar a las personas que dejan de representarnos ya que la delegación o representacion siempre es temporal, ni me gusta la cadena perpetua ni creo en los contratos eternos.
Otra de mis preocupaciones es cuando algún compañero considera o dice que ya hay bastante participación, bastante democracia, bastante libertad, bastante solidáridad, bastante transparencia y/o bastante espíritu critico, yo siempre exigiré mas practica democrática, la participación siempre podrá ser mayor así como las libertades y el día que desaparezca la solidáridad volveremos al oscurantismo que oculta la realidad y mata las ideas.
Cambiando de tema; Como no tengo mucho tiempo, he tratado de poner fotos y alguna cosilla mas, seguiré en otro momento, un saludo.