martes, 15 de enero de 2008

EXCURSION AL MONCAYO

La verdad es que tenia un poco olvidado mi blog, así que para empezar bien el año decidí practicar algo de senderismo.
Pensé que un buen destino seria el Moncayo, 2316 metros, techo de la Cordillera Ibérica.

A punto de partir hacia mi meta ni mi presupuesto ni mi tiempo era suficiente.
Me entero de que mas cerca de mi tiempo y de mi presupuesto, existe otro Moncayo y hacia el que me fui.

Entre los números 249 y 251 de la Calle San Vicente Mártir de Valencia, se encuentra la Calle Moncayo.

Esta es la fachada del nº 249, no hace mucho que se ha tabicado, para evitar la intrusión de mas ocupas.

El solar correspondiente al nº 251 que con sus autóctonos y esporádicos arboles trata de competir con el Jardín Botánico.
Entre en la Calle Moncayo y tome estas vistas.

El nº 4

El nº 6

El nº 8

El nº 10

Vistas por detrás estas casas, se ve que el derribo se ha efectuado protegiendo la fachada, parece ser que este bloque de viviendas tenia algún tipo de protección urbanística, habría que felicitar tanto a los propietarios como al Ayuntamiento de Valencia por el celo y cuidados con los que han protegido este pequeño conjunto de casas.

Esta senda no la tome, sabiendo que no tiene salida y viendo la cantidad de enseres almacenados, considere no adentrarme para evitar posibles equívocos.

Volviendo hacia la calle San Vicente, en la acera de los impares, una antigua serrería.

En esta acera, la de los nº impares, los propietarios en la medida de sus posibilidades han cuidado las edificaciones, incluso en algunas se nota actividad.


Y esta es la salida a la calle San Vicente Mártir.

Al ver estas fotos un amigo, no se creía que estas fotos están tomadas en la ciudad de la Americans Cup, la capital del Formula 1, el distrito limítrofe a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un barrio afectado por el Parque Central y me ha dicho "Dale la Enhorabuena a Rita"