Saber, buscar, analizar, observar, son acciones que siempre he realizado no se si debido a mi curiosidad o a mi ignorancia. Recuerdo mi infancia y siempre he estado, como me decían mis padres, trasteando con algo o tramando algo peor y por este motivo, ahora me encuentro sentado ante este nuevo reto, ya veremos como salgo de esta aventura.
Mis conocimientos de informática son de nivel amateur torpe, mi nivel de ingles es mas bajo aun, por ese motivo le he quitado el diccionario a mi hijo, no me atrevo a quitar esta pantalla de mi vista no sea que no la encuentre después. Mi Currículum Académico es cualquier cosa menos académico, vaya contrariedad, el primer curso de Bachillerato no lo acabe por motivos que no vienen a cuento, no me haré la víctima, también resultaba mas cómodo trabajar y ganar tus propias pesetillas.
Ahora mi hijo el mayor va ha empezar la E.S.O. y mi hija la pequeña le sigue a corta distancia, cualquiera de los dos maneja el trasto este mejor que yo y no quiero quedarme atrás, sin caer en falsos paternalismos, no es el caso, mas bien es la motivación que necesitaba pero hay que ponerse las pilas y funcionar.
Los deportes que practican otros los sigo a distancia y no me apasionan en absoluto. Los deportes que practico yo son escasos, secuela de un accidente en el tobillo izquierdo no me permite excesos pero ando mucho, practico senderismo y montañismo desde los 8 años.
En 1972 con 8 años a punto de cumplir, me presente ante mi padre y le dije que me comprara una mochila y un saco de dormir, que me iba de campamento 15 días y suerte de tener hermanos mayores fue que conocieran a los monitores y ha titaguas que me fui 15 días en verano. Me debo considerar afortunado yo de campamento y familiares y amigos que se iban a Francia a la Vendimia a Suiza en la Obra o a Alemania a servir.
No era un campamento de la O.J.E. aunque no tendría importancia, era un grupo del Movimiento Júnior de A.C. (Acción Católica) para los que se han criado en Democracia añadiré que en 1972 los jóvenes tenían prohibido reunirse y asociarse a no ser que estuvieran en la O.J.E. el Frente de Juventudes o en las Sacristías, no habéis caído en la cuenta de que las asociaciones juveniles son tan jóvenes como vosotros, bien el movimiento júnior de A.C. tenia una orientación hacia la teología de la liberación y Juniors M.D. (Movimiento Diocesano) tenia una orientación mas de Iglesia Oficial, habían pequeños grupusculos Scouts y excursionistas pero eran marginales ya que no se podían practica mente ni anunciar y no eran muy bien vistos.
En 1978 con 13 años, fui a la 1ª Expedición de Operación Transamazonica a Brasil y yo con 13 años por ser chico tuve que hacer menos tramites administrativos que las dos chicas que viajaron conmigo a Brasil, las dos mayores que yo, incluso mayores de edad y los hombres de casa los cabeza de familia les Debian autorizar hasta para abrir la cuenta de ahorro.
Cuatro años después en 1982, la Pantanada de Tous se llevo junto al barro y el agua practicamente todos mis recuerdos físicos de la infancia, aunque ese 20 de Octubre fui a la casa que tenemos en Carcaixent y subí a la planta de arriba todo lo que se podía estropear, el agua llego a 1´20 m. en la planta de arriba, de haberme quedado en casa esa noche me habrían sacado igual que ayude a sacar a otras personas del pueblo.
En 1985 haciendo el servicio militar acabo por varias circunstancias en la Brigada Paracaidista, curso 417, una vez licenciado del servicio militar en 1986 y estando en Valencia me afilie a Juventudes Socialistas del País Valenciano y poco después al Partido Socialista en la Agrupación de Botánico.
Bueno hasta aquí esta breve introducción, de como he llegado aquí. seguiré en otro momento.
José Navarro, 27 de Enero de 2007.
sábado, 27 de enero de 2007
Curiosidad o ignorancia - I
Etiquetas:
agrupacion,
campamento,
curiosidad,
expedicion,
ignorancia,
jesus-patraix,
pspv-psoe,
sagampa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario