En la Ciudad de Valencia en los años 80 del siglo pasado se inicio una red de escuelas infantiles municipales, red que fue desmantelada al inicio de los 90 por nuestra popular alcaldesa, Doña Rita Barbera, las excusas ya que nunca tuvo justificación ni motivos, las tramo junto a su amiga, colaboradora y concejal Doña Dolores Garcia Broch, con intereses creo recordar en el sector de la educación privada.
Dijo nuestra popular alcaldesa que ningún niño se quedaría sin su cheque escolar, favoreciendo así la elección de centro.
Han pasado los años, cada año se reparten unos cuantos cheques mas, pero es totalmente falso que exista la libertad de elección de centro.
Si estoy equivocado,pediré disculpas, pero ¿Alguien puede indicarme a que centro público puedo dirigirme para que atiendan a los niños de 0 a 3 años, mientras sus padres estudian o trabajan?
de momento solo que atiendan, si además educan, eso seria una pasada.
Hoy 3 de Febrero de 2007, al leer el periódico me he asustado ante este titular: Educación concertará los Bachilleratos con la enseñanza privada el curso próximo.
Barbera destroza la red de escuelas infantiles públicas municipales, primero con Zaplana y después con Camps empobrecen a la escuela de primaria pública, incluso mantienen a muchos alumnos del primer ciclo de la ESO en colegios, sin añadir medios ni recursos para asfixiar mas al sistema público y ahora los empresarios de la educación, católicos y no tan católicos pero si populares, en nombre de la libertad de elección de centro seguirán en su labor de destrozar el sistema público de educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario