lunes, 2 de febrero de 2009

32 MESES

32 meses, , el tiempo pasa, el viento moldea la piedra, 19 meses que Rita instalo un pipi can junto a unos columpios, el tiempo sigue pasando, algunos ignorantes espray en mano le hacen el trabajo sucio, quisiera engañarme, la lluvia podrá diluir la orina canina, algún responsable al otro lado de la linea, Ferrocarrils de la Generalitat, subsuelo de Valencia, la tierra todo lo engulle, la ciudad todo lo digiere, algunos creen que los ciudadanos todo lo tragan, sigue pasando el tiempo, 43 vidas dan muchos recuerdos, 47 heridos nunca olvidaran, cientos de afectados sin respuestas.


Alguna autoridad municipal o autonómica recordara que hace 32 meses cientos de vecinos vieron sus vidas truncadas o seguirán diciendo que hay que mirar al futuro y enterrar el pasado traumático.
El tiempo sigue pasando, la lluvia cae, las respuestas no llegan, el olvido se instala en la memoria, la ignorancia deteriora la piedra, los que no olvidamos somos pocos, somos silenciosos, nuestro silencio sera como un grito y tarde o temprano todo grito tendrá respuesta.
Cuando Rita hace 19 meses (ver entrada del 04/07/2007) inauguró el pipi can, se me dijo de todo por definirlo así, ahora ni lo limpian.
Cada uno a su manera, como cada día 3, que nuestra memoria rinda el sincero homenaje que las instituciones niegan a las víctimas.
Seria lamentable que los vecinos tuvíesemos que suscribir una recolecta (popular?) para adecentar el Monolito.