Hoy he ido al acto convocado por el Forum por la memoria, la verdad es que cuando me llego el correo no decidí ir, por nada en concreto, era un domingo por la mañana y no sabia si estaría en Valencia.
Aunque parezca mentira me convenció para acudir a este acto Don Mariano Rajoy.
Fue escuchando su contestación a la pregunta de ¿Que le parecía que ondearan banderas preconstitucionales en las manifestaciones que organiza el PP? ,en el programa "tengo una pregunta para usted" .
Decir que no las había visto resulta como mínimo de hipócrita y añadir que en otras manifestaciones si que había visto como ondeaban otras banderas republicanas y anticonstitucionales y tampoco pasa nada, resulta como mínimo cínico.
¿Como se le ocurre comparar la Bandera del Estado Español, que fue ultrajada, arrancada por la fuerza y sustituida por la que le gustaba a un terrorista que llego a general?
Por que el terrorista Franco, puede que para el jefe de la oposición Su Generalísimo, ya que aun no han condenado su Golpe de Estado y posterior Régimen Terrorista, como decía el terrorista Franco se levanto en armas contra el Pueblo Español con la sana intención de robarlo todo, incluso la vida, tal y como queda demostrado, lamentablemente con el paso del tiempo.
Así analiza y define la historia a todos los salvapatrias. Dictador es lo mismo que terrorista que consigue sus objetivos por la brutalidad de sus actos.
Poco antes de las doce concentrándonos en la puerta del cementerio tuve la suerte de conocer a un buen hombre que a sus 72 años aun le quedaban fuerzas para tratar de impedir que nuestra ilustre alcaldesa, Doña Rita Barbera, pisotee y destroze la fosa donde cree que pueden estar su padre y dos tíos.
Sobre las 12´20 entrabamos al Cementerio y nos dirigíamos a lo que queda de las fosas comunes
Alanzábamos en silencio, estos iban por delante
Y estos por detrás.
Al llegar al punto del Homenaje, se depositaron las flores, se saludaron los convocantes y víctimas de la represión del terrorista Franco.
A continuación se interpreto la Muixaranga, lectura del parlamento, declaraciones de víctimas del Dictador y se interpreto el Himno de Riego, dando por finalizado el acto.
Ni en la concentración, ni avanzando hacia la fosa, ni en la fosa, ni al retirarnos se ha gritado, insultado o molestado a nada ni a nadie, el respeto y bien hacer de los demócratas ha sido ejemplar.
Ha sido muy emotivo, una experiencia muy motivadora, como diría el Señor Rajoy "Una manifestación muy bonita, con mayores, no tan mayores y padres con sus hijos, familias enteras disfrutando de un soleado día con sus banderas al viento"
Me queda la duda de saber si las flores marchitaran donde reposan los restos de los demócratas asesinados ó si nuestra ilustre Alcaldesa ordenara retirarlas en nombre de cualquier ordenanza, aparentemente legal.