miércoles, 10 de junio de 2009

ASAMBLEA ATIPICA?

martes 9 de junio de 2009

ASAMBLEA ATIPICA?
Hoy he estado en una asamblea, asamblea de una Federación de Asociaciones.
Por motivos que no hace falta relatar llegábamos con retraso, esperaba que siendo tantas asociaciones habría mucha gente, pero no, hemos aparcado prácticamente en la puerta de la sala donde se hacia la Asamblea, al manifestar mi extrañeza la compañera que venia conmigo me ha dicho: Mira lo que nos llego ayer por correo.
Tras decirle que me lo podía haber dicho antes, me contesta que no, que la Asamblea se hacia.
Perdón, no he dicho que era una desconvocatoria, una carta que decía: La Asamblea no se realiza y que se realzaría en un plazo aún por determinar, lo mas divertido es que la firma estaba sin identificar, ni fechar y claro es ilegible por ser un garabato.
Poca asistencia, pero atendiendo a la desconvocatoria yo diría que incluso demasiada.
Al entrar aún se esta debatiendo si procede continuar ó no, yo en nombre propio y de mi Asociación digo que si se suspende la Asamblea, las personas que deben representarnos no son designadas y perderíamos representación, voz y voto en otras instancias.Decidimos continuar ya que si no designábamos delegados, cualquiera podría auto designarse ó lo que algunos consideramos peor: Cualquiera se otorgaría la potestad de designar representantes.
Primer punto del Orden del Día, Lectura y aprobación del Acta Anterior, no puede hacerse y lo mas divertido es el motivo.Resulta que la documentación esta en unas dependencias de la Federación, al ir a retirarla para la Asamblea, la persona que tiene la llave no la entrega reconociendo que no la da a la persona que tiene la guarda y custodia de dicha documentación.
Como no es cuestión de dejarse llevar por anónimos y marrulleros designamos los delegados vacantes, no vamos a dejar un vació de representación para que cualquiera lo cubra de motu propio ó inducido.
Al finalizar la Asamblea hemos designado a un miembro para que trate de averiguar de donde ha salido la falsa desconvocatoria, que tanto daño nos ha hecho, aunque no hace falta ser muy inteligente para deducir que sobres con membrete, conteniendo un papel con membrete y sello no puede salir de un despacho muy alejado del que bajo llave contiene la acta que hoy deberíamos haber leído y aprobado, si procede.
Ahora es cuando toca decir aquello de: Todo parecido con la realidad no tiene por que ser casualidad y si no te ha gustado, camino de la playa, en la Avenida del Saler nos vemos.Buen verano.